Site banner

CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE PONENCIAS

  • Fecha límite para enviar su propuesta: 5 de enero de 2018

CONAHEC tiene el agrado de invitar a todos aquellos representantes de instituciones de educación superior, del gobierno, de agencias y organismos de financiamiento, de la industria y de la sociedad civil a enviar propuestas para participar como ponentes en la segunda Conferencia del Centro para el Desarrollo Colaborativo de América del Norte (NACCD) a celebrarse en la ciudad de Guadalajara, México del 21 al 23 de marzo de 2018. Comparta sus experiencias, proyectos e iniciativas enfocados en fortalecer la competitividad de la región de Norteamérica mediante la promoción de la innovación y el emprendimiento. Extendemos una invitación especial a quienes trabajan en instituciones de educación superior, tecnología e investigación, parques tecnológicos. Asista y comparta prácticas exitosas, modelos innovadores y lecciones aprendidas al proponer un tema para una presentación. Las ponencias de diversos temas relacionados con el tema de la conferencia son bienvenidas. Algunos temas posibles son:

  • El Futuro de la región de América del Norte: Afinando la relación trilateral.
  • Creación de centros de innovación: Ecosistemas, aceleradoras y hubs
  • Prácticas exitosas y lecciones aprendidas en la comercialización de la producción académica
  • Cultivar el espíritu emprendedor: Creación de empresas, financiación de pequeñas y medianas empresas y capital de riesgo
  • Planes exitosos de colaboración internacional en materia de ciencia y tecnología
  • Ciudades inteligentes: Uso de tecnología inteligente para rediseñar nuestra interacción con el entorno urbano y el medio ambiente
  • Industria 4.0 y manufactura avanzada: Preparación de capital humano para la próxima revolución industrial
  • Los objetivos de desarrollo sostenible: Oportunidades para la innovación y el emprendimiento

Con el afán de propiciar la colaboración, el CONAHEC prefiere que las perspectivas de más de un contexto cultural o de más de un país estén representados en cada sesión con temas complementarios o similares. Si usted tiene colegas con los que quisiera presentar una propuesta conjunta, le animamos a hacerlo (por favor verifique el interés y disponibilidad de sus colegas para asistir a la conferencia y presentar junto con usted antes de enviarnos su propuesta). Se dará preferencia a las presentaciones de grupo que ya estén coordinadas y que cuenten con la participación de representantes de varias instituciones y países. También le invitamos a proponer un tema de manera individual; sin embargo, es probable que su presentación se coloque dentro de una sesión junto con co-presentadores de otros países.

La duración de cada sesión concurrente es de una hora y quince minutos. Teniendo en cuenta que cada sesión por lo general contiene 3 presentaciones, cada ponente/grupo debe considerar compartir el tiempo de la presentación de manera equitativa (independientemente del formato). Sugerimos dejar 15 minutos al final de la sesión para interacción con el público. Favor de no identificar en el formulario como co-ponentes a personas que no asistirán a la conferencia. Aquellas personas que no asistan a la conferencia no serán mencionadas en el programa de la conferencia, a menos que se les haga referencia en la sección de "descripción" en la forma de propuesta de presentación.

Favor de tomar en cuenta:

Se trata de un proceso selectivo y habrá sin duda otras excelentes propuestas que nos gustaría seleccionar. Si la ponencia es aceptada separaremos un espacio dentro de la conferencia para su presentación. Agradecemos su consideración de enviar propuestas de ponencias con planes para asistir a la conferencia. En dado caso que no le sea posible asistir, agradeceremos su confirmación tan pronto le sea posible después de recibir la notificación.

Las ponencias seleccionadas por el comité son sujetas a ser publicadas al término de la conferencia. Es posible enviar una propuesta de material previamente publicado, pero éstas no se considerarán para publicación. Cualquier material para su presentación que no sea enviado dentro del plazo establecido, no podrá ser compartido con los asistentes previo a la conferencia mediante la página web. Lo invitamos a que comparta su presentación y notas para ponerlas a disposición de la audiencia mediante nuestra biblioteca de recursos, para ello, favor de enviar sus documentos por correo a Santiago Castiello en santiagocg@email.arizona.edu antes del 1 de marzo de 2018.

IMPORTANTE – POR FAVOR LEA: Para minimizar el costo de la conferencia, lamentablemente los ponentes cuya propuesta de presentación sea aceptada no recibirán ningún tipo de compensación. Los gastos derivados del viaje, hospedaje, alimentos y el costo del registro a la conferencia serán responsabilidad del ponente.